Avisos

MODO DE ENVÍO DE ORIGINALES

2017-11-29

Las contribuciones propuestas se presentarán en algún procesador de texto compatible con Windows, documento Word y se enviarán únicamente en formato digital, como archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico a la dirección revista.cardinalis@gmail.com

Para el envío se procederá a nombrar el archivo de la siguiente manera: Apellido del/lo/as autor/a/es, seguido de guión bajo y nombre de la sección. Ejemplo: García_Artículo.

ACLARACIÓN: el envío de contribuciones está abierto todo el año. Sin embargo, hay plazos de envío acorde a las convocatorias que definen -de ser aprobadas a publicarse- el entrar a un número u otro. La revista cuenta con dos convocatorias por año. Y las publicaciones son en julio y diciembre de cada año.

Leer más acerca de MODO DE ENVÍO DE ORIGINALES

Número actual

Vol. 8 Núm. 15 (2020): Dossier: Pandemia y espacio geográfico: problemáticas, desafíos y perspectivas
Vicente Girardi Callafa nos ha compartido su obra Qué Haremos, donde mediante la técnica collage manual-digital nos invita a abrir cada una de las páginas de esta nueva edición de Revista Cardinalis que compartimos esta vez mediante un Dossier Especial abordando problemáticas actuales.

Revista Cardinalis presenta la edición número 15.

En el pandémico espacio-tiempo que nos (des)encuentra, hemos trabajado mucho para que este nuevo número aborde mediante un Dossier los temas “Pandemia y espacio geográfico: problemáticas, desafíos y perspectivas” además de trabajos para la sección regular de artículos científicos, reseñas, entrevistas y la nueva sección de traducciones. 

El Dossier especial coordinado por Adela Tisnés (UNICEN), Juan Cruz Margueliche (UNLP) y Rogério Haesbaert (UFF) presenta un corpus de trabajos que realmente sorprenden e invitan a leer dada la diversidad temática y geográfica de las contribuciones y su calidad académica. Se han recibido trabajos de México, Colombia, Brasil y, sobre todo, de diferentes contextos geográficos de Argentina. En conjunto, estos revelan la profundidad de la crisis y sus efectos multidimensionales, así como también la necesidad de reflexionar sobre sus diferentes aristas: la problemática sanitaria, la crisis económica, el (des)orden ambiental y el psíquico, los dilemas de la gestión política, entre otros grandes temas sobre los que se reflexiona en el dossier. Les invitamos a leer la presentación particular que lxs coordinadorxs han preparado para ahondar en los trabajos presentes en este número. 

Además, en este número 15 de Cardinalis, se presentan variados trabajos investigativos en su tradicional sección de artículos regulares, reseñas de libros, entrevistas y traducciones de articulos científicos publicados por autores en otras lenguas.

Publicado: 2020-12-23

Dossier

Ver todos los números

Con aval del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de a Universidad Nacional de Córdoba (CIFFyH), del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata, del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, del Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) y del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP).

Evaluada con Nivel I en Catálogo Latindex

 

Base de datos MIAR y Portal LatinRev.