Arte de Tapa: "40 años de democracia y luchas colectivas. Ante lo individual, LO COLECTIVO". Vicente Girardi Callafa

Sobre la revista

CARDINALIS es una publicación electrónica con periodicidad semestral y arbitraje nacional e internacional. Las contribuciones refieren a artículos, aportes académicos, traducciones, reseñas y conversaciones. La convocatoria es abierta a producciones que provengan tanto de Geografía como de otras Ciencias Sociales y Ambientales, que puedan actualizar, enriquecer y profundizar el conocimiento sobre procesos y problemáticas que se aborden desde una dimensión espacial y/o territorial.

Se pretende generar en cada edición un ámbito de pensamiento crítico, diálogo y reflexión sobre procesos espaciales, políticos, culturales, socioterritoriales y ambientales.

Avisos

MODO DE ENVÍO DE ORIGINALES

2017-11-29

Las contribuciones propuestas se presentarán en algún procesador de texto compatible con Windows, documento Word y se enviarán únicamente en formato digital, como archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico a la dirección revista.cardinalis@gmail.com

Para el envío se procederá a nombrar el archivo de la siguiente manera: Apellido del/lo/as autor/a/es, seguido de guión bajo y nombre de la sección. Ejemplo: García_Artículo.

ACLARACIÓN: el envío de contribuciones está abierto todo el año. Sin embargo, hay plazos de envío acorde a las convocatorias que definen -de ser aprobadas a publicarse- el entrar a un número u otro. La revista cuenta con dos convocatorias por año. Y las publicaciones son en julio y diciembre de cada año.

Leer más acerca de MODO DE ENVÍO DE ORIGINALES

Número actual

Núm. 21 (2023): Año XI N°21. 2°Semestre 2023. Revista Cardinalis
40 años de democracia nos llaman a seguir luchando colectivamente. La obra de Vicente Girardi Callafa nos convoca a hacer memoria, a movilizarnos y adentrarnos a lo colectivo, en defensa de los Derechos Humanos, los bienes comunes, el buen vivir y contra las violencias. Al igual que las diversas luchas de la Argentina actual y las de los últimos 40 años.

Como revista de una universidad nacional y de gestión pública, hoy más que nunca defendemos a la educación pública y sostenemos como parte de nuestra labor la democratización del conocimiento y la circulación de pluralidad de voces y modos de hacer investigación y crear experiencias desde los campos disciplinares y en co-producción de saberes junto a otra/o/es. 

En los 40 años de Democracia, reconocemos en las movilizaciones que suceden en las calles y las plazas, en las noches de cacerolazos, en los cánticos y en las banderas agitadas, ese fuego en defensa de la democracia, ante todo lo que se quiere prohibir y ante el desmantelamiento de derechos y garantías ciudadanas. Desde nuestro lugar en el ámbito educativo, científico y extensionista, consideramos crucial defender los derechos conseguidos, circular y compartir las herramientas con las que contamos como campo de conocimiento para luchar contra los ejercicios de violencia, la ampliación del empobrecimiento, las formas en que se amplían los márgenes para el sometimiento y la destrucción ambiental y territorial que se está provocando.

Las y los invitamos a circular el número de la revista, a leer y recuperar en diversos espacios los artículos y cada una de las contribuciones presentes y, sobre todo, a compartir tanto aquí como en otras revistas de acceso libre sus trabajos, reflexiones y construcciones.
¡Ante la individualidad, lo colectivo!
Equipo editor de Revista Cardinalis

Publicado: 2024-01-01
Ver todos los números

Directorios, Catálogos y Repositorios

Incorporada en Directorio Latindex (en proceso para evaluación en Catálogo Latindex 2.0). Forma parte de la Base de Datos MIAR de la Universitat de Barcelona, del Portal Malena y BINPAR pertenecientes al Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET/Argentina). Se encuentra en Sherpa Romeo y, de LatinREV (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades, de FLACSO, Argentina).