Crónica desde el día 1: el coronavirus no reconoce fronteras De las críticas de Trump a la OMS, a la hegemonía de China y las visión de Henry Kissinger.

Contenido principal del artículo

Ab. Esp.
Gonzalo Ghiggino

Resumen

Durante las últimas semanas la OMS fue blanco de críticas por parte de las autoridades de los Estados Unidos, siendo uno de los argumentos más utilizados en su contra la falta de rapidez y de claridad para abordar el problema del coronavirus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Juárez Centeno, C. ., & Ghiggino, G. . (2020). Crónica desde el día 1: el coronavirus no reconoce fronteras: De las críticas de Trump a la OMS, a la hegemonía de China y las visión de Henry Kissinger. Breviario En Relaciones Internacionales, (47). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/breviariorrii/article/view/29271
Sección
Noticias y Reportes
Biografía del autor/a

Ab. Esp., Universidad Nacional de Córdoba

Carlos Alfredo Juárez Centeno es director de la Maestría en relaciones internacionales, profesor titular e investigador del CEA/FCS/UNC. Es vicepresidente del COFEI (Consejo Federal de Estudios Internacionales). Es miembro de SAAP como fundador y ex directivo; de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, de la Asociación Argentina de Derecho Político, de la FLAEI (Federación Latinoamericana de Estudios Internacionales) y de la IPSA (International Political Studies Association). Es investigador categoría I en el Programa Nacional de Incentivos para los docentes investigadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Es asesor del Honorable Senado del Congreso de la Nación Argentina, 2010-2016 y del de gabinete del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Mestre, 2014-2019.[:en]Director de la Maestría en Relaciones Internacionales, Profesor Titular e
Investigador del CEA/FCS/UNC.
-Vicepresidente del COFEI (Consejo Federal de Estudios Internacionales).
-Miembro de:
• SAAP. Fundador y ex directivo
• Asociación Argentina de Derecho Constitucional
• Asociación Argentina de Derecho Político.
• FLAEI (Federación Latinoamericana de Estudios Internacionales).
• IPSA (International Political Studies Association).
-Investigador categoría I en el Programa Nacional de Incentivos para los
docentes investigadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la
Nación.
-Asesor del Honorable Senado del Congreso de la Nación Argentina, 2010-2016;
y del de gabinete del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Mestre,
2014-2019.

Gonzalo Ghiggino

Gonzalo Ghiggino es Doctor en Estudios Globales por la Universidad de Shanghái, Master en Relaciones Internacionales por el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales y Licenciado en Historia por la FFyH de la UNC.