Durante la Guerra civil china, el Kuomintang captura Pekín. El gobierno de Nankín pasa a ser reconocido internacionalmente como único gobierno legítimo de China.

Contenido principal del artículo

María Emilia Hassan

Resumen

Durante el siglo XX, se dieron cambios trascendentales para China. En efecto, el milenario imperio, bajo la dirección de la dinastía Qing, daba sus últimos respiros frente a la composición de un nuevo orden: la fundación de una república parlamentaria, propiciado por el liderazgo de Sun Yat Sen.

Sun era consciente de la debilidad militar de la nueva república pues, la mayor parte del ejército se mantenía leal al poder imperial de Pekín y Yuan Shikai mantenía su poder e influencia sobre el ejército de Beiyang. De esta manera, Sun se vio obligado a negociar con Yuan, a quien le ofreció el cargo de presidente de la república. Presionado por numerosos sectores del ejército, Yuan aceptó y forzó la renuncia del emperador Puyi.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hassan, M. E. (2018). Durante la Guerra civil china, el Kuomintang captura Pekín. El gobierno de Nankín pasa a ser reconocido internacionalmente como único gobierno legítimo de China. Breviario En Relaciones Internacionales, (42). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/breviariorrii/article/view/20364
Sección
Efemérides