A 305 años del ascenso al poder de la dinastía Romanov.

Contenido principal del artículo

Patricia Kreibohm

Resumen

La familia Romanov llegó al poder en Rusia en 1613 y durante 304 años, gobernó el país. En el mes  de febrero de  1917, su último  representante – Nicolás II – fue obligado a abdicar por una coalición revolucionaria de Mencheviques y Bolcheviques.

     Los Romanov eran nobles, procedían de Lituania y su nombre derivaba de uno de sus ancestros, Roman Yurev. En el siglo XIV, se establecieron en Moscú y, paulatinamente, fueron ganando influencia en la corte. En 1547, una de sus descendientes, Anastasia, se casó con Iván IV, el Terrible.

     En 1584, tras la muerte de Iván, se inició en Rusia un período de anarquía que se resolvió el 21 de febrero de 1613, cuando la asamblea de nobles, eligió como rey al primer Romanov: Miguel, quien gobernó hasta 1745. Cuando Miguel llegó al trono, se encontró con un reino empobrecido y sin dinero; un país aislado y ultrareligioso; un país que tenía más en común con los mongoles de las estepas de Asia que con el resto de Europa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kreibohm, P. (2018). A 305 años del ascenso al poder de la dinastía Romanov. Breviario En Relaciones Internacionales, (41). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/breviariorrii/article/view/19640
Sección
Efemérides