Itinerarios psicoafectivos y relatos vivenciales sobre la pandemia: las artes como medio de experiencia

Autores/as

Palabras clave:

COVID-19, artes vivas, experiencia, psicogeografía, vida cotidiana

Resumen

¿Pueden las Artes Vivas ser un medio cognoscitivo y un modo de hacer experiencia (Erfahrung) de las vivencias (Erlebnisse) acaecidas durante la pandemia por la COVID-19? Este artículo comparte el estudio realizado en los laboratorios de investigación y cocreación desarrollados en Córdoba (Argentina) y Madrid (España) en el marco de mi tesis doctoral, De las vivencias en pandemia por la Covid-19 al laboratorio en Artes Vivas: los itinerarios psicoafectivos como medio de experiencia. Se trata de una indagación artística interdisciplinar atravesada por los discursos de la teoría sociológica, antropológica y filosófica, que parte de las rutinas cotidianas realizadas en el espacio urbano durante los confinamientos de 2020 y 2021. La práctica involucra a artistas y ciudadanas/os de distintas edades y procedencias en la elaboración de itinerarios psicoafectivos personales, que posteriormente se comparten con un pequeño grupo de acompañantes (“público”).

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Biografía del autor/a

Diana I Luque, Universidad de Zaragoza

Dramaturga, traductora y docente. Estudia el Doctorado en Filosofía (Universidad de Zaragoza, España). Pertenece a los consejos de redacción de Acotaciones y de Primer Acto. Ha obtenido un Máster en Creación Teatral (UC3M), un Máster en Teatro y Artes Escénicas (ITEM-UCM), un Título Superior en Dramaturgia (RESAD) y un DEA en Literatura Inglesa y Norteamericana (UAM). Es Licenciada en Filología Inglesa (UAM). 

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Publicado

2024-07-05

Cómo citar

Luque, D. I. (2024). Itinerarios psicoafectivos y relatos vivenciales sobre la pandemia: las artes como medio de experiencia. Avances, (33), 279–296. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/avances/article/view/45513

Número

Sección

Artículos

ARK