DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN

Contenido principal del artículo

Brenda Focás

Resumen

El objetivo de este artículo es diagramar una matriz conceptual sobre los procesos de consumo mediático, un subcampo de investigación que despierta grandes debates en la actualidad. Para ello, en primer lugar reconstruimos la conformación del campo teórico-metodológico en que esta temática se inscribe, y proponemos repensar algunos de los paradigmas en los que se desarrollan específicamente los estudios de recepción de audiencias en América Latina. En segundo lugar, cuestionamos la noción de recepción, y proponemos el debate sobre las posibilidades y los límites de los estudios empíricos. Finalmente, las diferentes perspectivas pondrán en evidencia los problemas metodológicos que persisten en el área, por lo que reflexionaremos sobre cómo abordar futuras investigaciones.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Focás, B. (2014). DEL FUNCIONALISMO AL CONSUMO MULTITASKING. LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESTUDIOS DE RECEPCIÓN. Astrolabio, (12). https://doi.org/10.55441/1668.7515.n12.5062
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Brenda Focás, Universidad de Buenos Aires / CONICET

Licenciada en Ciencias de la comunicación y docente en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente desempeña actividades de investigación como becaria doctoral CONICET y es Doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.