UNA NIÑA NADA BONITA. LA SOJA TRANSGÉNICA CUMPLE 15

Contenido principal del artículo

Victoria Gabriela Loredo Rubio

Resumen

Al cumplirse 15 años de la incorporación de la soja trangénica en la Argentina, este trabajo plantea dos cuestiones: Por un lado un análisis de su introducción y un balance sobre su desarrollo y efectos. Por el otro se examina el caso de la provincia de Santiago del Estero, convertida en la quinta productora de soja del país, tras Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos. Cómo es posible esta situación y bajo qué condiciones se logra que un territorio sin una fuerte tradición agrícola exportadora alcance ese lugar en la producción sojera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Loredo Rubio, V. G. (2013). UNA NIÑA NADA BONITA. LA SOJA TRANSGÉNICA CUMPLE 15. Astrolabio, (10). https://doi.org/10.55441/1668.7515.n10.2942
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Victoria Gabriela Loredo Rubio, UBA - IIGG

"

Victoria Loredo Rubio. Es estudiante avanzada de la Carrera de Licenciatura de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (91.26% aprobado), con un promedio de 8.40 (sin aplazos). Desde 2012 integra en calidad de estudiante el proyecto “Movilización, populismo y democracia en Argentina (1983-2010)”, dirigido por el Prof. Federico Schuster y financiado en la programación 2011-2014 de UBACyT. También desde 2012 integra en calidad de investigadora estudiante el Colectivo de Sociología Política que coordina la Dra. Ana Natalucci. Como parte de su formación extracurricular ha realizado varios cursos en materia de educación".