LA SUPEREXPLOTACIÓN DEL TRABAJO: UNA PERSPECTIVA DE LA PRECARIEDAD Y DE LA CONDICIÓN PROLETARIA DESDE LA TEORIA DE LA DEPENDENCIA

Contenido principal del artículo

Adrián Sotelo Valencia
Gil Felix

Resumen

Se analiza la relación entre la precariedad del trabajo y la superexplotación desde la perspectiva de la teoría marxista de la dependencia, en la vertiente desarrollada por el autor brasileño Ruy Mauro Marini. Asimismo, confirmamos la vigencia de la centralidad del trabajo en el capitalismo contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sotelo Valencia, A., & Felix, G. (2019). LA SUPEREXPLOTACIÓN DEL TRABAJO: UNA PERSPECTIVA DE LA PRECARIEDAD Y DE LA CONDICIÓN PROLETARIA DESDE LA TEORIA DE LA DEPENDENCIA. Astrolabio, (23), 1–26. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n23.23495
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Adrián Sotelo Valencia, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Profesor-investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.

Gil Felix, Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA)

Professor e pesquisador do Instituto Latino-americano de Economia, Sociedade e Política (ILAESP) da Universidade Federal da Integração Latino-americana (UNILA), Brasil.