RECONSTRUCCIONES METODOLÓGICAS Y / O METODOLOGÍAS A POSTERIORI

Contenido principal del artículo

Maria Eugenia Borsani

Resumen

¿Es compatible una investigación cuya línea epistémico-política sea la perspectiva decolonial con las canónicas metodologías de investigación? ¿Es posible decolonizar la metodología? ¿No es acaso indispensable? Inquietudes de este tenor dan origen a este escrito. El mismo recorre algunos planteos referidos a los inconvenientes metodológicos que se presentan en el marco de investigaciones decoloniales.  

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Borsani, M. E. (2014). RECONSTRUCCIONES METODOLÓGICAS Y / O METODOLOGÍAS A POSTERIORI. Astrolabio, (13). https://doi.org/10.55441/1668.7515.n13.9028
Sección
Debates intelectuales contemporáneos
Biografía del autor/a

Maria Eugenia Borsani, Universidad Nacional del Comahue

María Eugenia Borsani es Profesora Titular de tiempo completo e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue. Co-fundadora de la carrera de Filosofía (1997) y del posgrado en Filosofía y Crítica de la Cultura (2003) en la misma universidad. Directora y co-directora de proyectos de Investigación desde el año 2000. Co-fundadora y Directora del Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad -CEAPEDI-  y de Otros Logos, Revista de Estudios Críticos. Autora de Una bisagra entre la hermenéutica y la Filosofía de las Ciencias, 2005; co-editora de Filosofía- Crítica- Cultura, 2006; La diversidad, signo del presente, 2009 y junto a Pablo Quintero ha compilado Los desafíos decoloniales en nuestros días. Pensar en colectivo, de pronta aparición. Participa regularmente en reuniones académicas en su país y en universidades extranjeras como invitada. Autora de artículos y capítulos de libros varios publicados en el país y en México, España, Italia, Chile, Uruguay y Venezuela.