LA MOVILIZACIÓN ANTIKIRCHNERISTA DE “CLASE MEDIA”. ENTRE LA CRISIS DE REPRESENTACIÓN Y LA RECOMPOSICIÓN NEO POPULISTA DEL CONSENSO

Contenido principal del artículo

Adrián Piva

Resumen

En este artículo pretendemos abordar el nexo entre rechazo de la política y antipopulismo en las protestas de los “sectores medios” a la luz de la crisis de representación de 2001/2002 y de la posterior recomposición neo populista del consenso. Se trata, por lo tanto, de aproximarnos a una interpretación de la protesta de los “sectores medios” desde 2003, en particular desde 2006/2007, a partir del problema planteado. Ello nos exigirá extender el análisis al impacto de las transformaciones estructurales en las “clases medias” y a los modos de la protesta durante los años ’90, en particular en la crisis de 2001.

 

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Biografía del autor/a

Adrián Piva, CONICET Universidad de Buenos Aires (UBA) Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Adrián Piva es Sociólogo (UBA) y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeña como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, como docente e investigador de los departamentos de Economía y Administración y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes y es Investigador de CONICET.

Cómo citar

LA MOVILIZACIÓN ANTIKIRCHNERISTA DE “CLASE MEDIA”. ENTRE LA CRISIS DE REPRESENTACIÓN Y LA RECOMPOSICIÓN NEO POPULISTA DEL CONSENSO. (2014). Astrolabio, 12. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n12.4641