LAS AUDIENCIAS DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DE CHIMENTOS: PERCEPCIONES Y CRITERIOS MORALES SOBRE GÉNEROS, SEXUALIDADES Y DERECHOS

Carolina Justo von Lurzer, Florencia Rovetto, Carolina Spataro

Resumen


En este artículo, presentamos los resultados parciales producidos en la primera etapa de un proyecto de investigación que se desarrolla en tres zonas geográficas de Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Toma por objeto los programas de espectáculos televisivos y propone una investigación articulada en tres dimensiones: análisis de contenidos, recepción y rutinas profesionales. Durante el primer periodo de trabajo, ejecutado en 2016, nos hemos centrado en el análisis de las audiencias, indagando sobre la relevancia que otorgan las/os televidentes a este tipo de programas (y/o segmentos), atendiendo a las maneras en que los sujetos dan sentido a los contenidos. Este trabajo se detiene en las percepciones de las audiencias sobre los tópicos relacionados con géneros y sexualidades abordados en dichos programas.


Palabras clave


televisión, espectáculo, audiencias, género y sexualidades

Texto completo:

PDF


ISSN 1668-7515

 

Astrolabio. Nueva Época (ISSN  1668-7515)

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/

 

Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas 

y Universidad Nacional de Córdoba

 

Av. Ciudad de Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, CP 5000 Córdoba, Argentina  | 
Correo-e astrolabionuevaepoca@gmail.com

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.