LAS AUDIENCIAS DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DE CHIMENTOS: PERCEPCIONES Y CRITERIOS MORALES SOBRE GÉNEROS, SEXUALIDADES Y DERECHOS

Contenido principal del artículo

Carolina Justo von Lurzer
http://orcid.org/0000-0002-4705-5389
Florencia Rovetto
Carolina Spataro

Resumen

En este artículo, presentamos los resultados parciales producidos en la primera etapa de un proyecto de investigación que se desarrolla en tres zonas geográficas de Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Toma por objeto los programas de espectáculos televisivos y propone una investigación articulada en tres dimensiones: análisis de contenidos, recepción y rutinas profesionales. Durante el primer periodo de trabajo, ejecutado en 2016, nos hemos centrado en el análisis de las audiencias, indagando sobre la relevancia que otorgan las/os televidentes a este tipo de programas (y/o segmentos), atendiendo a las maneras en que los sujetos dan sentido a los contenidos. Este trabajo se detiene en las percepciones de las audiencias sobre los tópicos relacionados con géneros y sexualidades abordados en dichos programas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Justo von Lurzer, C., Rovetto, F., & Spataro, C. (2018). LAS AUDIENCIAS DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DE CHIMENTOS: PERCEPCIONES Y CRITERIOS MORALES SOBRE GÉNEROS, SEXUALIDADES Y DERECHOS. Astrolabio, (20), 233–255. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n20.17859
Sección
Artículos de investigación
Biografía del autor/a

Carolina Justo von Lurzer, CONICET - Universidad de Buenos Aires

Investigadora Asistente de CONICET en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA. Dra. en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Docente en la carrera de Ciencias de la Comunicación, en el Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva y en la materia Didáctica de la Comunicación del Profesorado de Comunicación en la UBA. Investiga sobre la mediatización televisiva de géneros y sexualidades en los espacios de espectáculo y entretenimiento. 

Florencia Rovetto, CONICET - Universidad Nacional de Rosario

Investigadora Adjunta de CONICET. Dra. en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Mag. en Comunicación y Educación; Lic. en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Integrante del Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (RRII) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Dirige proyectos de investigación vinculados con las temáticas de género, medios de comunicación y producción periodísticas. Forma parte de la comisión de seguimiento del "Procedimiento para la Atención de la Violencia de Género, el Acosos Sexual y la Discriminación basada en el Género, Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género" de la Facultad de Ciencia Política y RRII, UNR. Integrante del Área de Mujeres, Género y Diversidad Sexual COAD (Asociación Gremial de docentes e Investigadores UNR).

Carolina Spataro, CONICET - Universidad de Buenos Aires

Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Investigadora del CONICET, docente la carrera de Ciencias de la Comunicación del Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Trabaja sobre el vínculo entre las mujeres y la cultura de masas, específicamente ha indagado sobre los usos de la cumbia, la música romántica y la literatura erótica masiva.