CORPOS E SIMULACROS: ENCENAÇÕES DE STRIP-TEASE NA INTERNET

Weslei Lopes Silva

Resumen


Este texto se origina en una etnografía que tuvo como objetivo analizar cómo un grupo de mujeres articula la experiencia de trabajar en el mercado del striptease virtual y cómo perciben y experimentan el cuerpo en las interacciones con los clientes a través de internet. A partir de los conceptos de incorporación, performance, género y simulacro, trato de reflejar cómo ellas se construyen como web strippers a partir de su cuerpo, lo que requiere su modificación consecutiva para estar siempre adecuándolo a la "situación de mercancía". En este sentido, ellas buscan satisfacer los estándares estéticos vistos como apropiados para su ocupación e implementar innovaciones para el mercado del striptease, que se refieren principalmente a adoptar nuevas disposiciones corporales, diferentes prácticas y la incorporación de nuevos personajes. Más allá de ello, las escenas eróticas construidas por las web strippers, por el uso inventivo del cuerpo, se dan a partir de la constitución de femeninos performáticos, lo que exige temporalmente el “despido” de sí mismas y la composición de una otra mujer (u otras mujeres) para los espectáculos. Busco oportunizar las líneas, las experiencias, las interrelaciones, el trabajo diario de esas mujeres con el fin de conocer y entender su contexto operativo en el comercio sexual, y las formas como cada una, en sus valores, percibe y da sentido a la realidad.


Palabras clave


Corpo. Gênero. Pessoa. Performance. Web Strippers.

Texto completo:

PDF (Português (Brasil))


ISSN 1668-7515

 

Astrolabio. Nueva Época (ISSN  1668-7515)

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/

 

Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas 

y Universidad Nacional de Córdoba

 

Av. Ciudad de Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, CP 5000 Córdoba, Argentina  | 
Correo-e astrolabionuevaepoca@gmail.com

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.