Travesía en la UNC ¿experiencia maravillosa y/o desafiante?

Contenido principal del artículo

Verónica E. Ghisolfi

Resumen

En el presente relato me propongo poner en palabras las experiencias, ensayar algunas reflexiones y preocupaciones en torno a mi participación como ayudante de alumnxs en la cátedra de primer año, durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021, en Teorías del Aprendizaje.


Ser capaz de dialogar con muchos puntos de encuentro y/o desencuentro, en lo que refiere a algunas estrategias desplegadas en prácticas educativas formales, en estas condiciones de época vivenciadas durante el contexto que estamos atravesando.


Me pareció un objetivo central, hacer notar lo que se intentó sostener. Lo que contribuyó en el breve trayecto incluso la permanencia de lxs ingresantes, y el acompañamiento en los procesos provocados para la construcción de una ciudadanía universitaria.


Con esto intento, acercarme al desafío de abrir la discusión para generar construir otras narrativas que nos permitan afinar el caminar e intervenir.

Detalles del artículo

Sección
Artículos