Resumen de tesis: Dinámicas publicitarias en materia de aparatología terapéutica y farmacología: una aproximación a los mercados de Córdoba, Rosario y Buenos Aires (1912 - 1938)

Contenido principal del artículo

Dolores Rivero

Resumen

Resúmenes de Tesis de Grado y Posgrado

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Resúmenes de Tesis de Grado y Posgrado

Citas

Armus, D. (2007). La Ciudad Impura. Salud, Tuberculosis y Cultura en Buenos Aires, 1870-1950. Buenos Aires: Edhasa.

Armus, D. (2016). Medicina casera, remedios y curanderos en los inicios de la medicalización de la ciudad moderna. Buenos Aires, 1870-1940. Tempos Históricos, 20, 47-80.

Biernat, C. y Simonetto, P. (2017). Provisión pública y oferta privada de medicamentos contra las enfermedades venéreas. Argentina 1930-1945. Revista Ciencias de la Salud, 15(2), 273-291.

Carbonetti, A. (2013). Ofrecimiento de productos en épocas de epidemia. La publicidad en momentos de la pandemia de “gripe española” en Argentina, 1918-1919. En M.A Cuenya y R.E. Urroz (Comps.), Nuevas miradas desde América Latina y México. Enfermedad y control social. Siglos XIX y XX (pp. 147-167). Puebla: Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Carbonetti, A. y Sedrán, P. (2018). Curas milagrosas. Publicidades de medicamentos varios en la prensa santafesina (1890-1918). História, Ciências, Saúde-Manguinhos, 26 (4), 1121-1137.

Caro Amela, A. (2008). La publicidad como dispositivo operacional. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2 (2), 81-106.

González Leandri, R. (1998). Asociacionismo y representación de intereses médicos en Buenos Aires, 1852-1880. Asclepio, 50 (2), 187-203.

Marafioti, R. (1989). La publicidad, significante del consumo. Cadernos de Estudos Linguísticos, 16, 97-122.

Méndez, R. (2007). Globalización y organización espacial de la actividad económica”. En J. González, J. Romero y J. Ortega Valcárcel (Comps.), Geografía Humana. Procesos, riesgos e incertidumbres en un mundo globalizado (pp. 221-271). Barcelona: Ariel.

Millán Barroso, P. J. (2003). Publicidad, retórica y sociedad. Perfiles argumentativos del discurso publicitario. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 2, 115-128.

Pessi, M. S. (2010). Tabú y publicidad. El titular en avisos publicitarios gráficos de productos para el período menstrual (1930-1955). Tonos Digital, 19, 1-27.

Rodríguez Nozal, R. (2007). Sanidad, farmacia y medicamento industrial durante la II República (1931-1936). Revista de la Sociedad Española de la Historia de las Ciencias y de las Técnicas, 30 (65), 123-150.

Rodríguez, M. L., Carbonetti, A., Rizzi, G. y Rivero, D. (2014). El mercado de las publicidades de medicamentos e insumos médicos especializados en el interior de Argentina: El caso de la Revista del Círculo Médico de Córdoba y la Revista Médica de Córdoba, Argentina, 1912-1938. Asclepio, 66 (2), 1-16.