Resumen de tesis: Policía y construcción estatal Higiene urbana, vigilancia y territorialidad en Buenos Aires y sus alrededores (1782-1824)

Contenido principal del artículo

María Agustina Vaccaroni

Resumen

Resumen de tesis de maestría en historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Resúmenes de Tesis de Grado y Posgrado

Citas

Barreneche, O. (2001). Dentro de la ley, TODO. La justicia criminal de Buenos Aires en la etapa formativa del sistema penal moderno en Argentina. La Plata: Al Margen.

Casagrande, A. (2014). Vagos, Jueces y Policías: Una historia de la disciplina Económica en Buenos Aires (1785-1829). (Tesis de posgrado para optar por el grado de Doctor en Ciencias Sociales). Universidad Nacional de La Plata. La Plata. Disponible online en Memoria Académica: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1046/te.1046.pdf.

Caimari, L. y Sozzo, M. (2017). Historia y cuestión criminal en América Latina: expansión, tendencias y desafíos. En L. Caimari y M. Sozzo (Eds.) Historia de la cuestión criminal en América Latina (pp. 9-25). Rosario: Prohistoria.

Hespanha, A. (1993). El espacio político. En La Gracia del Derecho. Economía de la cultura en la Edad Moderna (pp. 85-122). Madrid: Centro de Estudios Constitucionales.

Ternavasio, M. (2004). Construir poder y dividir poderes. Buenos Aires durante la “feliz experiencia” rivadaviana. Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani 26, 7-43.