Resumen de tesis: Militancia estudiantil universitaria. Dinámicas y tensiones en torno al fenómeno alfonsinista durante la reconstrucción democrática, 1982-1986

Contenido principal del artículo

Maria Constanza Castro

Resumen

Resumen de Tesis de licenciatura en Historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Resúmenes de Tesis de Grado y Posgrado
Biografía del autor/a

Maria Constanza Castro, Universidad Nacional de Mar del Plata

Profesora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); Maestranda en Partidos Políticos por el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Becaria de iniciación de la UNMdP. Se ha desempeñado como Ayudante Estudiante y Graduada en las cátedras de Historia Argentina General I e Historia Argentina General II. Investiga sobre temas relacionados con  la conformación del movimiento estudiantil y las juventudes políticas en los años ochenta. Ha publicado reseñas y presentado avances de su investigación en jornadas especializadas.

Citas

Grandinetti, J. (2017). ¿Cómo y para qué estudiar la militancia partidaria? Aportes para un estudio sociológico de las organizaciones juveniles en los partidos políticos. En XIII Congreso Nacional de Ciencia Política “La política en entredicho. Volatilidad global, desigualdades persistentes y gobernabilidad democrática”. Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella.

Morgesten, S. (2001). Grupos organizados y partidos desorganizados. Incentivos electorales en Uruguay. América Latina hoy 29, 109- 131.

Rompato, M. E. (2015). El diario como actor político. Análisis de la prensa marplatense y su relación con el primer peronismo (1946-1955). Cuadernos de H Ideas 9 (9), Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2639.

Sawicki, F. (2011). Para una sociología de los entornos y las redes partidistas. Revista de Sociología (25), 37-53.

Servetto, A. y Moyano, J. (2009). Algunas claves para la investigación de la historia política en los espacios locales y regionales. Estudios 2 (22), 9-18.

Vommaro, G. (2016). Los partidos y sus mundos sociales de pertenencia: repertorios de acción, moralidad y jerarquías culturales en la vida política. En G. Vommaro y M. Gené (Comps.), La vida social del mundo político. Investigaciones recientes en sociología política (pp. 35-62). Los Polvorines: Ediciones UNGS.