Las escuelas de orientación agrícola en Mendoza y la formación de burocracias estatales regionales (1900-1920)

Autores/as

  • Florencia Rodríguez Vázquez Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

DOI:

https://doi.org/10.52885/2683-9164.v0.n10.23146

Palabras clave:

educación agrícola, administración estatal, burocracia, Mendoza

Resumen

Sobre la base de investigaciones previas acerca de las políticas públicas de enseñanza agrícola en Mendoza, en este trabajo abordaremos la repercusión de estas políticas sectoriales conociendo si los graduados de la Escuela Nacional de Vitivinicultura de Mendoza, inaugurada en 1896, ocuparon puestos en las administraciones estatales, provincial y nacional. En particular, si se conformó un grupo de técnicos y especialistas con participación en el sistema de dependencias técnicas que se inauguró desde 1908 en la provincia para la regulación, control y fiscalización, y para la promoción de la actividades vitivinícola y agrícola, en momentos de expansión económica pero también de crisis.

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Biografía del autor/a

Florencia Rodríguez Vázquez, Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

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Publicado

2010-12-01

Cómo citar

Rodríguez Vázquez, F. (2010). Las escuelas de orientación agrícola en Mendoza y la formación de burocracias estatales regionales (1900-1920). Anuario Del Centro De Estudios Históricos Profesor Carlos S. A. Segreti, (10), 141–158. https://doi.org/10.52885/2683-9164.v0.n10.23146

Número

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