ARCHIVO GENERAL E HISTORCO. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Fondo Documental: Temporalidades de Córdoba/GENERAL AND HISTORICAL ARCHIVE. NATIONAL UNIV. OF CORDOBA. Fonds: Temporalities of Cordoba

Autores/as

  • Branka Tanodi
  • Jaqueline Vassallo

Resumen

El Archivo General e Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba cuyo antecedente de creación se remonta al siglo XVII- funciona actualmente en el edificio antiguo de la Universidad, y forma parte de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000.

El Archivo, alberga numerosas series documentales que registran el período jesuítico de la Universidad, entre ellas los registros originales sobre la fundación de la Universidad de Córdoba, y las primeras actuaciones de los jesuitas en la institución; como también, libros de matrículas, de exámenes y claustros, así como pruebas de curso.

Sin embargo, también debemos mencionar la existencia del fondo documental perteneciente a la “Junta de Temporalidades”; es decir, los documentos que se originaron a partir de la expulsión de los jesuitas de las posesiones de Córdoba- ciudad y jurisdicción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-11-17

Número

Sección

Archivos y Fuentes