ARCHIVO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Autores/as

  • Sofia Y. Brunero FFyH – UNC

Resumen

El Archivo de Gobierno de Córdoba, Dirección dependiente de Fiscalía de Estado del Gobierno Provincial Cordobés, es la institución archivística encargada de centralizar y conservar los  dispositivos originales de mayor jerarquía producidos en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial: Decretos y Resoluciones. En el texto que se presenta a continuación se hará una breve referencia a la historia institucional y archivística del Archivo, se describirá en detalle la organización del fondo documental constituido luego de la transferencia de documentación al Archivo Histórico Provincial Monseñor Pablo Cabrera, las actividades que se llevan a cabo intra institucionalmente y las proyecciones propuestas para un futuro próximo.

 

Palabras clave: Archivo público – Decretos – Resoluciones – Tratamiento archivístico – Acceso a la información

Biografía del autor/a

  • Sofia Y. Brunero, FFyH – UNC

    Licenciada en Archivología, egresada de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Agente Profesional Universitaria concursada en el Archivo de Gobierno de Córdoba desde el año 2015. Docente de la Escuela de Archivología (FFyH – UNC) e integrante de la Red de Archiveros Graduados de Córdoba.

Archivos adicionales

Publicado

2020-08-28

Número

Sección

Archivos y Fuentes