Sobre la revista

El Anuario de la Escuela de Archivología es una revista científica, de periodicidad anual, publicada en acceso abierto desde 2009 por la Escuela de Archivología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

El Anuario propone, a través de diferentes de secciones, la publicación y divulgación de contribuciones donde se pongan en discusión temáticas actuales que atraviesan a la Archivología como el género, la protección de datos personales, el acceso a la información, los archivos personales, el tratamiento de documentos digitales y la modernización de Archivos, entre otros.

Uno de los objetivos propuestos es tender puentes con redes, espacios y entidades institucionales que tienen a los archivos, los documentos de archivo y la gestión documental en el centro de análisis, o entre sus principales preocupaciones. Se admiten, además, trabajos de disciplinas afines como la ciencia de la información, la paleografía, la conservación preventiva, las instituciones archivísticas, la cultura escrita, entre otras.

Se promueve la participación de autores/as nacionales e internacionales cuyos trabajos serán evaluados mediante un sistema de pares “doble ciego”. Se aceptan publicaciones en idioma español y portugués, con la correspondiente traducción al inglés de resúmenes y palabras clave. 

 

Directora: Dra. Jaqueline Vassallo.

Secretaria: Arch. Mariana Artero.