La enseñanza de la arqueología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Un análisis sobre el liderazgo académico de Alberto Rex González y Eduardo Mario Cigliano (1958-1977)

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German Flavio Soprano

Resumen

En este artículo nos centraremos en una descripción y análisis de la enseñanza de la arqueología en el ámbito de cátedras de la Facultad y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1958 y 1977. Nos ocuparemos de mostrar qué temas, métodos y autores enseñaban en las cátedras de arqueología Alberto Rex González y Eduardo Mario Cigliano, dos líderes académicos de esa institución universitaria protagonistas de un proceso de renovación en las concepciones y prácticas de la arqueología argentina, que compitieron en la formación de jóvenes arqueólogos y en la consagración de nuevas perspectivas antropológicas en esos años.

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Cómo citar
Soprano, G. F. (2010). La enseñanza de la arqueología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Un análisis sobre el liderazgo académico de Alberto Rex González y Eduardo Mario Cigliano (1958-1977). Revista Del Museo De Antropología, 3(1), 171-186. https://doi.org/10.31048/1852.4826.v3.n1.5459
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

German Flavio Soprano, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad Nacional de La Plata.

Investigador del conicet, profesor asociado de la Universidad Nacional de Quilmes, profesor titular de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Antropología Social, master en Sociología, profesor en Historia. Se ha especializado en temas de antropología de la política, teoría política y del estado, historia social contemporánea de la argentina. Ha investigado en perspectiva etnográfica e histórica sobre política y formas de sociabilidad en funcionarios estatales, dirigentes políticos peronistas, académicos universitarios y militares.

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