Una fosa común en el interior de Argentina: el Cementerio de San Vicente

Autores/as

  • Darío Olmo Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología. Equipo Argentino de Antropología Forense.
  • Mercedes Salado Puerto Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología. Equipo Argentino de Antropología Forense.

DOI:

https://doi.org/10.31048/1852.4826.v1.n0.5390

Palabras clave:

Antropología Forense, Terrorismo de estado, Cementerio San Vicente Córdoba, Identificación de desaparecidos

Resumen

La Antropología Forense ha tenido un papel fundamental en las investigaciones sobre el terrorismo de estado en Argentina durante el último siglo, y todavía lo tiene: La exhumación de los cadáveres no identificados enterrados en fosas comunes y tumbas individuales y el análisis de los restos recuperados para su identificación y determinación de la causa de muerte. En el caso aquí descrito, las técnicas forenses y arqueológicas son esenciales para la localización de las fosas comunes en San Vicente, Córdoba, distinguiendo entre los desaparecidos y otros muertos allí enterrados, la determinación de la identidad y la reconstrucción de la forma en que fueron asesinados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Olmo, D. (comp). 2005. Equipo Argentino de Antropología Forense «Cementerio de San Vicente Informe 2003». Ferreyra Editor, Córdoba.

Salado Puerto, M., D. Olmo y L. Fondebrider. 2005. El aporte del análisis patológico en el contexto Antropológico Forense, estudio de casos en una fosa clandestina Córdoba. III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense, ALAF, Bogotá

Descargas

Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Olmo, D., & Salado Puerto, M. (2008). Una fosa común en el interior de Argentina: el Cementerio de San Vicente. Revista Del Museo De Antropología, 1, 3–12. https://doi.org/10.31048/1852.4826.v1.n0.5390

Número

Sección

Antropología Biológica