MINOM al servicio de la vida

Contenido principal del artículo

Mario de Souza Chagas
Marcele Pereira

Resumen

El Movimiento Internacional para una Nueva Museología - MINOM, celebró su XVIII Conferencia Internacional en la ciudad de Córdoba (Argentina), a través de la Asociación de Trabajadores de Museos - ATM, un proyecto colectivo que prioriza la socialización y difusión de la situación de los museos argentinos, con énfasis en las condiciones de trabajo de sus trabajadores que buscan mejorar la capacitación profesional y el espacio Encuentro de Educadores de Museos, un colectivo de trabajadores del museo dedicado a la tarea de interpretar el patrimonio a través de la promoción de prácticas comprometidas social y políticamente, con el objetivo de reflejar sobre el trabajo educativo en museos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Souza Chagas, M., & Pereira, M. (2019). MINOM al servicio de la vida. Revista Del Museo De Antropología, 12(2), 129-132. https://doi.org/10.31048/1852.4826.v12.n2.25237
Sección
Dossier Nueva Museología, Museología Social

Citas

Chagas, M., Primo, J., Storino, C., & Assunção, P. (2018). A museologia e a construção de sua dimensão social: olhares e caminhos. Cadernos de Sociomuseologia; v. 55 n. 11 (2018): Museologia e Direitos Humanos. Recuperado de https://revistas.ulusofona.pt/index.php/cadernosociomuseologia/article/view?path=

Declaración de Córdoba XVIII Conferencia Internacional de MINOM La museología que no sirve para la vida, no sirve para nada Córdoba/ Argentina, 2017. http://www.minom-icom.net/files/minom_2017_-_declaracion_de_cordoba_-_esp-port-fr-ing_0.pdf Último acesso em 05 setembro de 2018.

Mignolo, W. D. (2003). Histórias locais - projetos globais: colonialidade, saberes subalternos e pensamento liminar. Belo Horizonte: Ed. UFMG.

Pereira, Marcele R. N. (2018) Museologia Decolonal: os pontos de memória e a insurgência do fazer museal. Tese de Doutorado defendida na Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias – ULHT.