Voces en la diáspora: cómo los niños inmigrantes cuentan sus historias

Autores/as

  • Luciana Hartmann Universidade de Brasília. Departamento de Artes Cênicas

DOI:

https://doi.org/10.31048/1852.4826.v11.n0.21462

Palabras clave:

narrativa, niños, narrativa oral, inmigrantes, escuela

Resumen

Basado en una investigación etnográfica realizada durante 12 meses en clases especiales para niños no francófonos (EPE2A) de dos escuelas primarias públicas de la ciudad de París - Francia, este artículo busca entender cómo se organizan las experiencias de estos niños a través de representaciones narrativas. Aunque estos niños provienen de países, clases sociales, grupos étnicos y religiones radicalmente diferentes, conviven diariamente en esta clase en la que la única forma de comunicación es la lengua francesa. De esta manera, contar y compartir historias se convierte en un reto para estos estudiantes. Este artículo analiza cómo y qué dicen estos niños inmigrantes en esta situación de intenso contacto multicultural.

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Biografía del autor/a

  • Luciana Hartmann, Universidade de Brasília. Departamento de Artes Cênicas

    Bolsista de Produtividade em Pesquisa do CNPq.

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Publicado

2018-10-08

Número

Sección

Dossier Etnografía del habla

Cómo citar

Hartmann, L. (2018). Voces en la diáspora: cómo los niños inmigrantes cuentan sus historias. Revista Del Museo De Antropología, 11, 83-90. https://doi.org/10.31048/1852.4826.v11.n0.21462

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