MUJERES, ANATOMÍA Y EL TECHO DE CRISTAL: DISCURSO VS REALIDAD

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31051/1852.8023.v15.n1.40369

Palabras clave:

Mujeres en Anatomía, techo de cristal

Resumen

Se expone la realidad de la participación de las mujeres en las carreras docentes académicas en la Universidad de la Republica Oriental del Uruguay, haciendo énfasis en la evolución en los últimos años y en su participación activa en roles organizativos o docentes de los grados superiores en la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina.

Referencias

Arim, R (2018) Informe del Relevamiento Continuo de Estudiantes de grado de la Udelar Año 2018 #1 Los estudiantes desde una perspectiva de género

URL: https://planeamiento.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/33/2020/11/1.-Forma-Estudiantes-Género.pdf (acceso Feberero 2023)

Lamas, M. (1996). La perspectiva de género. URL: https://catedraunescodh.unam.mx/catedra/mujeres/menu_superior/Doc_basicos/5_biblioteca_virtual/2_genero/20.pdf (acceso Feberero 2023)

Rey, G et al . 2020. Medio siglo craquelando el techo de cristal, romperlo no ha sido posible. URL: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2301-12542020000201501&lng=es&nrm=iso>. (acceso Feberero 2023)

Descargas

Publicado

2023-04-02

Número

Sección

Temas de Debate

Cómo citar

MUJERES, ANATOMÍA Y EL TECHO DE CRISTAL: DISCURSO VS REALIDAD. (2023). Revista Argentina De Anatomía Clínica, 15(1), 9-11. https://doi.org/10.31051/1852.8023.v15.n1.40369