Retención de colocaciones verbonominales en adultos principiantes de inglés lengua extranjera

Autores/as

  • William Godoy De La Rosa Universidad Católica Argentina
  • Diego Monasterio Universidad Bernardo O'Higgins

Palabras clave:

Retención de colocaciones verbonominales, actividades centradas en las formas, imágenes de libro de textos, memorización por repetición, traducción.

Resumen

El presente trabajo, que se enmarca en el área de la psicolingüística, tiene como objetivo analizar los efectos en la retención de colocaciones verbonominales por la utilización de imágenes y actividades centradas en las formas (FonFs) en estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera. Para ello, un grupo control y dos experimentales participaron de las intervenciones. Con un grupo experimental se utilizó la técnica de memorización por repetición e imágenes que representan colocaciones verbonominales, mientras que, para el otro grupo experimental, se utilizó la traducción junto con las imágenes de colocaciones verbonominales. El grupo control no tuvo ningún tipo de intervención. Para evaluar la retención, se utilizaron las imágenes de colocaciones verbonominales que aparecen en el libro de texto como pretest; luego de la intervención, las mismas imágenes como postest inmediato y, después de una semana, las mismas imágenes fueron usadas como postest tardío. Los resultados de la investigación arrojaron que la intervención con imágenes y la memorización por repetición presentó un efecto significativo en la retención de colocaciones verbonominales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-12-2022

Cómo citar

Godoy De La Rosa, W., & Monasterio, D. . (2022). Retención de colocaciones verbonominales en adultos principiantes de inglés lengua extranjera. Alma Máter. Revista Estudiantil Sobre Investigaciones lingüísticas, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/almamater/article/view/38345

Número

Sección

Dossier: relaciones entre lenguaje y mente