Evaluación de Aprendizajes y Reflexiones sobre la Ética de los Futuros Psicólogos en la Formación de Prevención de Violencia

Contenido principal del artículo

Andrea Davolio
Florencia Loza

Resumen

Las Prácticas Pre-profesionales en el Contexto Jurídico constituyen actividades de capacitación y entrenamiento técnico que se encuentran atravesadas por la dimensión ética, su aprendizaje se construye desde actividades de capacitación, práctica institucional y supervisión. Objetivo. Evaluar si las instancias de capacitación teórica, práctica institucional, supervisión han permitido el aprendizaje de la dimensión ética, partiendo de la comparación de dos grupos de investigación (2007-2010 2011-2014). Metodología. Se tomó un diseño de tipo descriptivo evaluativo; se aplicó una encuesta a estudiantes que cursaron las prácticas durante 2007-2014 y se realizaron entrevistas a los referentes institucionales. A través de encuestas auto-administradas, se consignaron preguntas concretas sobre el aprendizaje de la ética en cada una de las instancias de las P.P.P. y se efectuará una comparación de los datos obtenidos en los dos períodos anteriormente mencionados. Resultados. Realizar la investigación permitió obtener información de las ocho cohortes que han egresado a través de las prácticas al momento actual, efectuándose una comparación entre los dos grupos para conocer sobre el aprendizaje acerca de ética, que regula el accionar de los futuros psicólogos. Discusión. La investigación posibilitó conocer acerca de la manera en que los aspectos éticos son adoptados por los futuros egresados y reflexionar sobre la importancia de considerar-emplear dichos aspectos en el desempeño profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos Congreso