La Familia con un Miembro Enfermo de Alzheimer

  • M. Zachetti
  • V. Lucero
  • E. García Reyna
  • M. Aquiles
Palabras clave: Entrevista, admisión, niños

Resumen

La presente ponencia tiene su origen en una serie de investigaciones de carácter cualitativo que viene realizando el equipo de cátedra de la materia Entrevista Psicológica desde el año 2012 hasta la actualidad. En un primer momento, la propuesta fue indagar sobre las modalidades teórico-técnicas de la primera entrevista psicoterapéutica que implementan los profesionales en los servicios de salud mental de las instituciones polivalentes primero de la ciudad de Córdoba. Posteriormente se extendió a los hospitales polivalentes del interior de la provincia. Objetivos. Actualmente estamos investigando fundamentalmente la modalidad teórico-técnica de la entrevista de admisión que se implementa en los servicios de salud mental, y la propuesta para este trabajo, es extender la investigación hacia las modalidades de admisión en las instituciones con población infantil. Metodología. En este primer avance definiremos qué se entiende por entrevista de Admisión con niños, sus características técnicas y propuestas de abordaje teórico, sus particularidades en el trabajo con niños, el lugar asignado a los padres y el lugar del niño en el dispositivo. Para ello tomaremos en consideración los Hospitales de la Ciudad de Córdoba, haciendo foco en los profesionales de los equipos de salud mental de los mismos, que puedan informarnos acerca de la modalidad de admisión con niños.
Publicado
2018-08-01