Efectos del carbonato de calcio sobre un suelo con alto contenido de Potasio intercambiable. Mecanismo de su acción

Contenido principal del artículo

Stelio Faedo

Resumen

Experiencias anteriores con sueros cuyas condiciones físicas estaban afectadas en forma desfavorable por contenidos de potasio intercambiable relativamente altos, mostraron que tratamientos con moderadas cantidades de carbonato de cale, eran más efectivos para la reducción del contenido de potasio intercambiable, que tratamientos con soluciones de coruro de calcio 0,1 N.En la presente nota se comunica una nueva experiencia que confirma los resultados anteriores, se analiza el mecanismo de la acción del carbonato de calcio, y se plantea la popsibilidad de su uso para mejorar las condiciones físicas de suelos con altos contenidos de potasio intercambiable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Faedo, S. Efectos del carbonato de calcio sobre un suelo con alto contenido de Potasio intercambiable. Mecanismo de su acción. AgriScientia, 1(1), 81–86. https://doi.org/10.31047/1668.298x.v1.n1.882
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Stelio Faedo, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cátedra de Edafología

Ing. Agr., Ex-Profesor Adjunto de la Cátedra.

Citas

FAEno, S. E. y L. A. CERANA. 1971. Efectos del potasio intercambiable sobre la permeabilidad de un suelo de Santa Fe. Actas de la VI Reunión Argentina de la Ciencia del Suelo, t. 1:35-49. Córdoba, setiembre de 1971.

- 1979. Efectos del potasio intercambiable sobre la permeabilidad de un suelo de Manfredi (Provincia de Córdoba). Racista de Ciencias Agropecuarias 1(1). Este fascículo.