Taxinomia de los principales microhimenopteros parasíticos de contarimia sorghicola coquillet 1898 (diptera : cecidomyiüdac) y observaciones preliminares sobre algunas características de sus poblaciones en Manfredi (Córdoba)

Contenido principal del artículo

Sandra Díaz

Resumen

Se analizó una población de Contarinia sorghicola Coq. y sus parasitoides, muestreada durante el período de floración en 1984, en Manfredi (Córdoba). Se hallaron tres especies de himenópteros parasíticos: Aprostocetus diplosidis Crawford, Eupelnlus popa Girault 1917 y Tetrastichus sp. Se realizó una descripción sucinta de cada uno de ellos y se confeccionó una clave de identificación sencilla. El porcentaje de parasitismo fue del 28,35%. No se detectó denso dependencia en la respuesta de los parasitoicles ante el incremento de la población de Contarinia sorghicola. En Manfredi, el parasitoide más abundante, con mucha diferencia con respecto a los otros dos, es Aprostocetus díplcsidis.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz, S. (1). Taxinomia de los principales microhimenopteros parasíticos de contarimia sorghicola coquillet 1898 (diptera : cecidomyiüdac) y observaciones preliminares sobre algunas características de sus poblaciones en Manfredi (Córdoba). AgriScientia, 6(1), 55-72. https://doi.org/10.31047/1668.298x.v6.n1.931
Sección
Artículos