Incidencia de la concentración de reguladores vegetales sobre la formación de vástagos in vitro en tres explantes de lino (Linum usitatissimum L.)

Contenido principal del artículo

E. L. Cointry
L. A. Mroginski
L. A. Picardi

Resumen

Para seleccionar la combinación óptima de reguladores vegetales que promueven la neoformación de vástagos en segmentos inter nodales de tallo, cotiledones y hojas de lino se evaluaron sobre el medio basal MS cuatro niveles de AlA,ANA y 2,4-D (0,01; 0,1; 1,0 y 3,0 mg t-') solos y en combinación con los mismos cuatro niveles de BAP. Se analizó el porcentaje de explantes con vástagos y el NV. Se demostró un requerimiento en reguladores vegetales diferencial para la regeneración de los tres explantes dado que para segmentos internodales de tallo la combinación más adecuada fue MS + 1 mg 1-' BAP y para cotiledones y hojas MS + 1 mg 1-' BAP + 0,1 mg 1-' ANA. Los valores fueron 100 % de regeneración con un NV de 7,7 para segmentos inter nodales de tallo y de 23 y 33 % de regeneración con un NV de 3 y 5 para cotiledones y hojas respectivamente. El comportamiento do los diferentes cultivares ensayados reveló que no existen diferencias significativas entre sus capacidades regenerativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cointry, E. L., Mroginski, L. A., & Picardi, L. A. Incidencia de la concentración de reguladores vegetales sobre la formación de vástagos in vitro en tres explantes de lino (Linum usitatissimum L.). AgriScientia, 10. https://doi.org/10.31047/1668.298x.v10.n0.2427
Sección
Artículos