Identificación en base a características epidérmicas de especies forrajeras nativas del bosque chaqueño occidental de la provincia de Córdoba. I. Poáceas.

Contenido principal del artículo

S. P. Gil
S. M. Pons
G. M. Ruiz

Resumen

Se estudió la epidermis abaxial de hojas en 25 especies de Poáceas forrajeras nativas, representativas de la región fitogeográfica Bosque Chaqueño Occidental, en una zona de monte xerofitico ubicado a 19 km al norte de Quilino,Provincia de Córdoba.Se realizó una descripción minuciosa de las mismas en sus zonas costales e intercostales. Los resultados obtenidos se vertieron en claves dicotómicas que permiten identificar las especies por su epidermis.Los caracteres analizados: cuerpos siliceos, células largas intercostales, células cortas, pares silica suberosos, aguijones, micropelos, macropelos, papilas,estomas, resultaron en todos los casos de relevancia taxonómica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gil, S. P., Pons, S. M., & Ruiz, G. M. Identificación en base a características epidérmicas de especies forrajeras nativas del bosque chaqueño occidental de la provincia de Córdoba. I. Poáceas. AgriScientia, 9(2). https://doi.org/10.31047/1668.298x.v9.n2.2370
Sección
Artículos