El papel del ácido jasmónico y giberelinas en la ontogenia de las plantas considerando especialmente el desarrollo de los frutos.

Contenido principal del artículo

Dathe Wilfried

Resumen

El ácido jasmónico (JA) y sus análogos despertaron el interés de los fisiólogos vegetales por su amplia presencia en el reino vegetal, como eficaces promotores de la senescencia y como factores endógenos del desarrollo de  plantas involucrados en diferentes procesos fisiológicos. Este articulo trata el probable papel que dichos compuestos juegan en diferentes estadios de la ontogenia de la planta, especialmente en la germinación y el crecimiento de la plántula, en el crecimiento y la senescencia de los órganos vegetativos así como en el desarrollo reproductivo, especialmente en los frutos.Las giberelinas (GAs) parecen estar involucradas en el proceso de regulación del cuajado de los frutos. Investigaciones en Carica papaya demostraron que en los frutos jóvenes en desarrollo predominan las giberelinas biológicamente muy activas GA, y GA3 y en los frutos amarillos destinados acaer la GA 55 y un conjugado neutro de GA,. La presencia de GAs poco activas en frutos senescentes podría correlacionarse con los procesos fisiológicos conducentes a la caída.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Wilfried, D. El papel del ácido jasmónico y giberelinas en la ontogenia de las plantas considerando especialmente el desarrollo de los frutos. AgriScientia, 9(1). https://doi.org/10.31047/1668.298x.v9.n1.2256
Sección
Revisión