Aportes del análisis de A. B. Frank para la enseñanza de las micorrizas

Autores/as

Palabras clave:

enseñanza de la micorriza, textos científicos históricos, grandes ideas

Resumen

Este documento presenta un análisis de textos científicos históricos (TCH) de Albert B. Frank sobre las micorrizas. El análisis permitió la identificación de tres grandes ideas del estudio de la micorriza y de aspectos conceptuales clave y recursos explicativos. Para la investigación se empleó una metodología cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo, constituida de cuatro etapas, que fueron: seleccionar, constituir, analizar y proponer. Se concluye que la realización de estudios históricos facilita la identificación y recuperación de ideas, conceptos y recursos explicativos inmersos en los TCH, que suelen pasar desapercibidos en los currículos actuales y que pueden llegar a adquirir un gran valor en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, en particular, de las micorrizas.

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Publicado

08-06-2021

Cómo citar

Villa Henao, M. D., & Cabrera Castillo, H. G. (2021). Aportes del análisis de A. B. Frank para la enseñanza de las micorrizas. Epistemología E Historia De La Ciencia, 5(2), 20–41. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/afjor/article/view/31853