Biocombustibles y Regulación: Análisis Económico y efectos de la Ley Nacional 26093/06
Palabras clave:
biocombustibles, políticas públicas, legislación, mercado externo, matriz energéticaResumen
El objetivo de este trabajo es estudiar la actividad del sector de biocombustibles en Argentina a partir de los instrumentos de la teoría económica. En la primera sección se presenta una discusión del problema utilizando los conceptos económicos de producción, precios relativos y elección entre alimentos y biocombustibles. La segunda parte analiza algunos aspectos de Ley Nacional Nº 26.093,principalmente en cuanto a la regulación del precioy sus efectos sobre la industria. Por otro lado, seestudia la situación del sector frente al mercado mundial y las políticas aplicadas en potenciales compradores y competidores. Finalmente, se examina la situación energética en Argentina indagando sobre la composición de la matriz y su transformación en las últimas décadas; particularmente, se evalúa el potencial de los biocombustibles y sus perspectivas para el futuro en materia energética.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)