Incrementando la presencia comercial de América Latina: ¿Qué tienen los modelos gravitacionales para decir?

Autores/as

  • Alejandro D. Jacobo

Palabras clave:

Comercio Internacional, America Latina, Modelos gravitacionales

Resumen

Este ensayo busca colaborar con el desafío que representa para América Latina incrementar su presencia en el comercio mundial y obtener algunas pistas sobre los determinantes de los flujos comerciales. Para ello se vale de los modelos gravitacionales, en especial de las conclusiones que provienen de las aplicaciones más relevantes que resultan de utilidad para países latinoamericanos involucrados en procesos de integración, o en diferentes acuerdos comerciales, o para países que presentan determinadas características comunes entre sí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-06-30

Cómo citar

Jacobo, A. D. (2005). Incrementando la presencia comercial de América Latina: ¿Qué tienen los modelos gravitacionales para decir?. Actualidad Económica, 15(56), 15–20. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/acteconomica/article/view/4040

Número

Sección

Artículos