¿Terrorismo versus Capitalismo? Consecuencias para Argentina y países hispanos seleccionados

Autores/as

  • Rinaldo Antonio Colomé Profesor Titular, Departamento de Economía y Finanzas e Instituto de Economía y Finanzas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

Capitalismo, Terrorismo, Percepción Pública

Resumen

En un programa de análisis político de un canal de televisión de la ciudad de Buenos Aires –conducido por un prestigioso académico y periodista- se realiza una encuesta denominada “televoto”. El domingo siguiente al del atentando en Londres del día 7 de Julio de 2005 (J-7) se planteó como disyuntiva para la encuesta: “¿cuál es el peor enemigo de la humanidad: el terrorismo o el capitalismo?”. La sorpresa causada por la pregunta planteada sólo fue superada por el resultado de la encuesta: algo así como el 67 % contestó que el peor enemigo de la humanidad es el capitalismo y el resto, o sea un 33 %, votó por el terrorismo. Este ensayo tiene por objeto analizar, en primer lugar, la pertinencia de la opción planteada; en segundo lugar, el resultado de la encuesta y las implicancias respecto del capitalismo y; en tercer lugar, la posición económica de Argentina en relación con países de Hispanoamérica escogidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-06-30

Cómo citar

Colomé, R. A. (2005). ¿Terrorismo versus Capitalismo? Consecuencias para Argentina y países hispanos seleccionados. Actualidad Económica, 15(56). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/acteconomica/article/view/4038

Número

Sección

Artículos