Experiencias y conocimientos en química biológica de los alumnos de la carrera odontológica
Palabras clave:
Química, BiologíaResumen
En este trabajo se analizan los resultados de una encuesta realizada en la Facultad de Odontología a los efectos de evaluar la experiencia pedagógica iniciada en la Cátedra de Química Biológica en el año 1972. Aunque no pueden demostrarse rendimientos superiores en el nivel de conocimientos, los alumnos que cursaron la materia de acuerdo a la nueva metodología, consideraron sumamente provechosa la experiencia. Hubo consenso general de que la forma más provechosa para el aprendizaje consiste en el trabajo grupal, donde los estudiantes participan activa y responsablemente en el planeamiento, ejecución y evaluación de cada una de las tareas incluidas en la actividad académica.
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del su publicación en la revista, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).