Servicio de Atención Odontológica Interdisciplinaria para Personas con Discapacidad

Autores/as

  • González H

Palabras clave:

servicio, personas capacidades diferentes

Resumen

factor, se produce por una multicausalidad de situaciones, que pueden ser congénitas y cuando abarcan un grupo de genes poligénicas o Adquiridas durante el periodo pre, peri o post-natal1.
Para el tratamiento de estos pacientes resulta esencial, aparte de conocer con certeza su diagnóstico y realizar su historia clínica, un primer contacto afectivo conociendo, por ejemplo, primeramente, su nombre. Esto permite establecer una relación, un diálogo, una empatía, que vaya más allá de las palabras. No existen protocolos clínicos para el tratamiento de estos pacientes debido a sus características propias. Es necesario interactuar a través de lazos afectivos que logren una actitud proactiva del paciente hacia el profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias Médicas. UNC. “El abordaje de la discapacidad desde la atención primaria de la salud”. 1º Ed. Buenos Aires. Organización Panamericana de la Salud. OPS 2012.

Fundación PAR. Escuelas Inclusivas. 1º Edición. Julio 2010. Buenos Aires. Argentina

Fundación PAR. Eroles, Carlos. Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Buenos Aires. Ed. Universitario de Buenos Aires. Endeba 2012. Buenos Aires. Argentina

Descargas

Publicado

2017-12-13

Número

Sección

EDITORIAL