Principios éticos y legales

Nueva ReCIT declina toda responsabilidad sobre las opiniones, imágenes o ideas vertidas en los trabajos: solo los autores firmantes son considerados responsables legales del contenido expuesto. Sin embargo, se priorizará la publicación de aquellos textos cuyo mensaje no agravie ni conlleve argumentos discriminatorios.

Se entiende que todos los autores firmantes han dado su consentimiento para figurar en la revista y para autorizar la reproducción de sus artículos, siempre que se cite claramente su procedencia y que el servicio que propone su lectura sea de acceso libre.

Conforme a normas internacionales de publicación, el artículo deberá estar firmado por aquellas personas que efectivamente hayan participado en su elaboración reservándose la revista el derecho de investigar la participación concreta de alguno o todos sus miembros. Asimismo, la comprobación de plagio llevada a cabo por un autor hará que, en el futuro, sea rechazado cualquier trabajo proveniente de ese mismo autor.

El contenido de los escritos debe ser original e inédito y debe tener origen en resultados de investigaciones o prácticas institucionales originales.