Desde el papiro a la computadora

Autores/as

  • Prof. Dra. Norma

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v10.n1.7309

Resumen

Un viaje de vacaciones por el Medio Oriente, nos llevó como culminación de la gira, a visitar la Biblioteca de Alejandría.

La ciudad fundada por Alejandro Magno en el 332 a. C, es hoy la segunda ciudad y puerto mayor de Egipto, con una nueva Biblioteca inaugurada el 16 de Octubre de 2002.

La biblioteca tiene forma de sol naciente y esta situada aproximadamente en el mismo lugar de la antigua, sobre el puerto Este de Alejandría a orillas del Mediterráneo.

Posee 500.000 volúmenes en la actualidad, pero tienen una capacidad para albergar más de ocho millones de libros.

Descargas

Biografía del autor/a

  • Prof. Dra. Norma
    Profesora adjunta por concurso de Cirugía e Historia de la Medicina. Facultad de Ciencias Médicas. Directora del Museo Histórico Hospital Nacional de Clínicas. UNC.

Descargas

Número

Sección

Una mirada historica

Cómo citar

1.
Desde el papiro a la computadora. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 2014 Apr. 14 [cited 2025 Apr. 16];10(1):86-90. Available from: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7309