Nuevas rutas para los museas universitarios

Autores/as

  • Norma Acerbi Cremades

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v11.n1.7242

Resumen

“Nuevas rutas para los museos universitarios” fue el nombre propuesto para las reflexiones realizadas con motivo del sexto Congreso Internacional de Museos Universitarios de UMAC y la conferencia anual de ICOM México. Se realizó en el Distrito Federal, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre los días 25 al 29 de Septiembre del año pasado 2006.

Fuimos invitados para participar como ponente, con un trabajo donde mostramos las actividades realizadas y los proyectos del Museo Histórico Hospital Nacional de Clínicas, llevando la representación del Subprograma Museos y Centros de Ciencias delPrograma de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Universidad Nacional de Córdoba (SECYT).

Sin lugar a dudas que el Congreso, fue una loable iniciativa, digna de imitar, ya que los Museos Universitarios afrontan múltiples retos, en cualquier país donde se encuentren.

Se hace un pequeño comentario de los trabajos presentados por los Museos de Ciencias de la Salud y otro referido al Museo de Historia de la Medicina de la UNAM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Acerbi Cremades

Profesora Adjunta por concurso de Cirugía e HistoriadelaMedicina. FacultaddeCiencias Médicas. Directora delMuseoHistórico HospitalNacionaldeClínicas. UNC.

Descargas

Cómo citar

1.
Cremades NA. Nuevas rutas para los museas universitarios. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 9 de abril de 2014 [citado 26 de abril de 2024];11(1):70-5. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7242

Número

Sección

Una mirada historica