Responsabilidad social de la universidad en la salud de la población rural

Autores/as

  • M. R. Olmos
  • D. M. Schettino
  • C. A. Castro
  • J. Bolpe
  • T. Cesio
  • D. Benitez

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v13.n1.7108

Palabras clave:

salud, responsabilidad social, universidad, educación, equinococosis

Resumen

“Promoción y Educación para la Salud Social en Poblaciones Rurales” tiene como objetivos desarrollar acciones de salud comprendidas y compartidas por los diversos actores de la comunidad contribuyendo con la incorporación de hábitos saludables, identificación y diagnóstico de problemas sanitarios y colaborar en la provisión de medicamentos para el control de la equinococosis en las comunidades rurales del partido de Tandil.

Posee financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación y la participación de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Arte de la Universidad Nacional del Centro; dependencias gubernamentales de las áreas Salud y Educación de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tandil; el Rotary Club Tandil Norte y alumnos voluntarios de la universidad.

La vinculación de la Universidad con su comunidad permite desarrollar prácticas en el área de Salud Pública. La transmisión de valores y actitudes en la educación superior fortalece la formación de profesionales socialmente responsables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M. R. Olmos

Médico Veterinario. Jefe Trab. Prác.del Depto. de Sanidad Animal y Medicina Preventiva. Fac. de Ciencias Veterinarias (FCV)- Univ. Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Pinto 399.

D. M. Schettino

Master en Med.Veterinaria. Prof. Titular del Depto. de Sanidad Animal y Medicina Preventiva. FCV-UNCPBA.

C. A. Castro

Licenciada en Teatro. Jefe Trab. Práct. de Fac. de Arte – UNCPBA.

J. Bolpe

Dr. en Cs. Veterinarias. Director de la Dir. de Zoonosis Rurales – Min. Salud de la Prov. Bs. As.

T. Cesio

Alumno de la carrera de Veterinaria. FCV - UNCPBA, curso 2007.

D. Benitez

Alumno de la carrera de Veterinaria. FCV - UNCPBA, curso 2006

Descargas

Cómo citar

1.
Olmos MR, Schettino DM, Castro CA, Bolpe J, Cesio T, Benitez D. Responsabilidad social de la universidad en la salud de la población rural. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 4 de abril de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];13(1):43-8. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7108

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a