Perfil sanitario de la provincia de Córdoba. Desarrollo y eficacia de las políticas de salud. Años 2000-2007

Autores/as

  • Andrés C. Peranovich Andrés C. Peranovich

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v16.n3.6959

Palabras clave:

Salud pública, Política de salud, Reforma de servicios de salud

Resumen

En los últimos años se han desarrollado en Argentina estrategias dirigidas al cambio del modelo de atención de salud, afianzando la atención primaria y propiciando la reorganización del sistema de servicios de salud y de los sistemas de financiamiento. Este trabajo intenta mostrar la eficacia o no de los cambios dispuestos, ejemplificándolo en el perfil sanitario de la provincia de Córdoba, para el período 2000 al 2007.

Es necesario poner de relieve que los datos estadísticos presentados en forma de números, gráficos y/o tablas reflejan la situación de personas que diariamente deben enfrentarse a diferentes situaciones en relación a su salud. Por lo tanto la planificación y el manejo de los recursos y servicios en materia sanitaria resulta esencial, teniendo en cuenta que las últimas encuestas realizadas con respecto a la salud en nuestra provincia, mostraban una visión negativa sobre este tema tan importante y polémico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés C. Peranovich, Andrés C. Peranovich

Doctor en Demografía; Médico Cirujano. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. CONICET

Descargas

Cómo citar

1.
Peranovich AC. Perfil sanitario de la provincia de Córdoba. Desarrollo y eficacia de las políticas de salud. Años 2000-2007. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 21 de marzo de 2014 [citado 26 de abril de 2024];16(3):42-51. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/6959

Número

Sección

Artículos Originales