Desarrollo y mortalidad infantil. Una regionalización de Argentina 2010

Autores/as

  • Roberto Tafani
  • Gastón Chiesa
  • Raúl Caminati
  • Nuri Gaspio

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v17.n9.6878

Palabras clave:

desarrollo, salud, mortalidad infantil, regionalización, Argentina

Resumen

El presente trabajo, tiene como objetivo general regionalizar a Argentina en función de variables de salud, educación, demográficas y económicas, todas ellas presentes en la discusión del desarrollo. Su alcance es descriptivo y correlacional y su diseño retrospectivo transversal.

De la regionalización de Argentina, surgen cuatro grupos de provincias, donde podemos decir que medido el desarrollo en función de la Mortalidad Infantil y sus condicionantes, estas regiones no presentan homogeneidad y es necesario, en primer lugar, abordar tres temas centrales para un desarrollo equitativo, que resultaron del trabajo, primero, aumento del gasto en salud en las provincias de mayor MI, en segundo lugar programas de planificación familiar y por último un fuerte énfasis en los programas de educación materna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Tafani

Ph.D Decano FCE-UNRC

Gastón Chiesa

Lic. En Ciencias Políticas, Sec. Técnico FCE-UNRC

Raúl Caminati

Lic. En Administración de Empresas

Nuri Gaspio

Doctora en Bioquímica

Descargas

Cómo citar

1.
Tafani R, Chiesa G, Caminati R, Gaspio N. Desarrollo y mortalidad infantil. Una regionalización de Argentina 2010. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 30 de mayo de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];17(9):43-56. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/6878

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>