Consumo de sustancias y escuela: un estudio en adolescentes escolarizados deCórdoba
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v17.n1.6821Palabras clave:
Trastornos relacionados con el uso de sustancias psicoactivas, adolescentes, educaciónResumen
En esta investigación se propuso identificar el consumo de sustancias psicoactivas según tipo de colegio y describir el consumo según jornada de estudio, sexo, exigencia académica y disciplina escolar. Es un estudio es observacional y analítico. Se trabajó a partir de la Segunda Encuesta Nacional a Estudiantes de Enseñanza Media. El análisis descriptivo se efectuó a partir de las medidas de resumen, el exploratorio a través del procesamiento estadístico con análisis bivariado (p<0,05) y análisis factorial de correspondencia múltiple. Se identificó que fuman más cigarrillos los estudiantes que asisten a escuelas públicas que a escuelas privadas, que mayor es el riesgo de consumo de marihuana y cocaína en los alumnos que asisten a escuelas públicas que en privadas, que menor es el consumo de sustancias en el turno matutino y que el consumo de alguna sustancia ilícita se asocia a problemas de comportamiento y repitencia escolar.Descargas
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Derechos de autor 2014 Escuela de Salud Pública y Ambiente. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba
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Cómo citar
1.
Consumo de sustancias y escuela: un estudio en adolescentes escolarizados deCórdoba. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 2014 Mar. 18 [cited 2024 Dec. 19];17(1):32-41. Available from: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/6821