Consumo de sustancias y escuela: un estudio en adolescentes escolarizados deCórdoba
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v17.n1.6821Palabras clave:
Trastornos relacionados con el uso de sustancias psicoactivas, adolescentes, educaciónResumen
En esta investigación se propuso identificar el consumo de sustancias psicoactivas según tipo de colegio y describir el consumo según jornada de estudio, sexo, exigencia académica y disciplina escolar. Es un estudio es observacional y analítico. Se trabajó a partir de la Segunda Encuesta Nacional a Estudiantes de Enseñanza Media. El análisis descriptivo se efectuó a partir de las medidas de resumen, el exploratorio a través del procesamiento estadístico con análisis bivariado (p<0,05) y análisis factorial de correspondencia múltiple. Se identificó que fuman más cigarrillos los estudiantes que asisten a escuelas públicas que a escuelas privadas, que mayor es el riesgo de consumo de marihuana y cocaína en los alumnos que asisten a escuelas públicas que en privadas, que menor es el consumo de sustancias en el turno matutino y que el consumo de alguna sustancia ilícita se asocia a problemas de comportamiento y repitencia escolar.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Universidad Nacional de Córdoba

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales.
Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de redes sociales profesionales o en su página web, luego del proceso de publicación a los fines de aumentar la visibilidad del su investigación.