Editorial

Autores/as

  • Rubén Castro Toschi Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente.

Palabras clave:

Pandemias, Infecciones por Coronavirus, COVID-19

Resumen

Quienes pasamos por la universidad en los años ‘80 y estudiamos algo relacionado con la biología y la virología fuimos formados en la idea de esperar una pandemia. Pero de ninguna manera sabíamos qué significaba vivirla. En la primera quincena del mes de marzo de este 2020 también leíamos, veíamos o es cuchábamos en los medios de comunicación cosas como esta: “Una pandemia no es otra cosa que una epidemia a una escala mayor, mucho más extendida. Y una epidemia no es otra cosa que una enfermedad que alcanza un nivel de incidencia mayor que el normalmente esperado. Por lo tanto, una enfermedad que se extiende más de lo esperado y de una forma mucho más extensa de lo que se preveía es considerada una pandemia.”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén Castro Toschi, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente.

Licenciado en Ciencias de la Información. Magíster en Gerencia y Administración en Servicios de Salud. Magister en Drogadependencia. Magister en Gerontología

Citas

-

Descargas

Publicado

2020-12-15

Cómo citar

1.
Castro Toschi R. Editorial. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 15 de diciembre de 2020 [citado 28 de marzo de 2024];:7-8. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/31397

Número

Sección

Editorial