Covid 19 y nada es como solía ser!

Autores/as

  • Gisela Perren-Klingler Comisión Internacional Humanitaria de Encuestas (IHFFC)
  • Lía Maciel Universidad de la República (UDELAR)

Palabras clave:

Cov-19

Resumen

Cuando se planificó esta edición de la Revista todavía Covid-19 no estaba conocido. Pero a medida que avanzamos en la compilación de los artículos, la gravedad de la epidemia se mostró en China y poco despúes en Italia y muchos otros países. La pandemia provocada por el CoV2 es una catpastrofe global. Todas las personas se ven afectadas por el hecho de que están "infectadas de miedo" o ya están enfermas y padecen todo tipo de restricciones y privaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gisela Perren-Klingler, Comisión Internacional Humanitaria de Encuestas (IHFFC)

Médico Psiquiatra, Psicoterapeuta, Psicotraumatóloga y trabaja en la prevención de violencia. Trabaja en Consulta privada y enseña técnicas preventivas y teréuticas a coluntarios y profesionales para la secuela del Strés excesivo en Europa, America Latina , Africa y Medio Oriente. Fue delegada médica del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), miembro civil de la Comisión de psiquíatrias militares Suizos, miembro Suizo de la Comisión para prevención de la Torura en lugares de detección de Europa (ECPT), miembro y presidenta de la Comisión Internacional Humanitaria de Encuentros (IHFFC).

Lía Maciel, Universidad de la República (UDELAR)

Licenciada en Psicología. Post grados en: Psicología de los Servicios de Salud, de Terapia Familiar Sistémica. Especializada en Psicotraumatología y Psicología de la Emergencia. Referente Técnica del Programa de Salud Mental del Servicio de Atención a la Salud de la Intendencia de Montevideo. Referente del Dispositivo de atención integral a niños, niñas y adolescentes (NNA) afectados por maltrato y abuso sexual.

Citas

-

Descargas

Publicado

2020-12-03

Cómo citar

1.
Perren-Klingler G, Maciel L. Covid 19 y nada es como solía ser!. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 3 de diciembre de 2020 [citado 26 de abril de 2024];:7-8. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/31151