Personal de Vuelo: Organización de su atención en crisis agudas: La Fundación Mayday

Autores/as

  • Gerhard Fahnenbruck Fundación Mayday

Palabras clave:

personal volante, eventos críticos, pares, prevención, efectos laborales y financieros

Resumen

El artículo describe cómo la Fundación Mayday (Stiftung Mayday) apoya al personal de vuelo después de eventos críticos, qué medidas se toman y cómo se organizan. Las medidas adoptadas dependen principalmente de la antigüedad del incidente y de si se debe atender a una sola persona o a una o incluso varias tripulaciones. A fin de garantizar que el apoyo funcione sin problemas, es necesario capacitar de antemano a los compañeros, a los profesionales de la salud mental, a la dirección respectiva y a los posibles afectados. La importancia de la confidencialidad y el respeto de la misma debe quedar clara para todos los implicados. Especialmente en la aviación, pero también en otros ámbitos, la red de compañeros y profesionales de la salud mental desempeña un papel decisivo. Por último, pero no por ello menos importante, el artículo trata del ahorro que supone el establecimiento de un sistema de apoyo entre pares.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gerhard Fahnenbruck, Fundación Mayday

    Psicólogo,  piloto y director clínico de la Fundación Mayday, Frankfurt

Referencias

-

Descargas

Publicado

2020-12-03

Cómo citar

1.
Personal de Vuelo: Organización de su atención en crisis agudas: La Fundación Mayday. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 2020 Dec. 3 [cited 2024 Dec. 19];:57-64. Available from: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/30615