Personal de Vuelo: Organización de su atención en crisis agudas: La Fundación Mayday
Palabras clave:
personal volante, eventos críticos, pares, prevención, efectos laborales y financierosResumen
El artículo describe cómo la Fundación Mayday (Stiftung Mayday) apoya al personal de vuelo después de eventos críticos, qué medidas se toman y cómo se organizan. Las medidas adoptadas dependen principalmente de la antigüedad del incidente y de si se debe atender a una sola persona o a una o incluso varias tripulaciones. A fin de garantizar que el apoyo funcione sin problemas, es necesario capacitar de antemano a los compañeros, a los profesionales de la salud mental, a la dirección respectiva y a los posibles afectados. La importancia de la confidencialidad y el respeto de la misma debe quedar clara para todos los implicados. Especialmente en la aviación, pero también en otros ámbitos, la red de compañeros y profesionales de la salud mental desempeña un papel decisivo. Por último, pero no por ello menos importante, el artículo trata del ahorro que supone el establecimiento de un sistema de apoyo entre pares.
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Derechos de autor 2020 Universidad Nacional de Córdoba

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