Desmentalización 2.0: Videojuegos de Guerra y cooptación de las subjetividades en la infancia y la adolescencia.

Autores/as

  • Lucas Sebastián Melfi

Resumen

El presente trabajo se propone indagar en las nuevas tendencias en materia software bélico de entretenimiento promovidas por los Estados Unidos, y sus efectos en la construcción y cooptación de nuevas subjetividades. Analizaremos además su incidencia en el desarrollo de la infancia y la adolescencia y cómo este tipo de software entra en profunda tensión con los derechos de niñez en relativo de construcción de subjetividades. Con esta finalidad, estudiaremos las transformaciones impulsadas por la estrategia de seguridad norteamericana en el siglo XXI y el vínculo entre Estados, Corporaciones y Sociedad Civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Rodulfo Ricardo (1993): El niño y el significante. Un estudio sobre las funciones del jugar en la constitución temprana, Paidos, Buenos Aires.

Salazaar Robinson (2010): “El miedo como estrategia de control social”. En Nievas Flabian (comp.) Arquitectura Política del Miedo, El Aleph, Buenos Aires.

Vygotsky Lev (1933): “Play and its role in the mental development of the child”. En Voprosy psikhologii, 1966, No. 6.

Disponible en: www.marxist.org

Calvo Albero, J. (2010). “Contrainsurgencia. Corazones, mentes y «ventanas de oportunidad»”, en Revista Ejército de tierra español, N° 827. Fuente: Pacarina del Sur - http://www.pacarinadelsur.com/home/abordajes-y-contiendas/368-la-guerra-contrainsurgente-de-hoy#_edn38.

Descargas

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Melfi, L. S. (2015). Desmentalización 2.0: Videojuegos de Guerra y cooptación de las subjetividades en la infancia y la adolescencia. Revista De La Red Intercátedras De Historia De América Latina Contemporánea, (2), 207–209. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RIHALC/article/view/12076